El Alano

Libros

El alano, Las cenizas de Hispania (I), nos adentra en unos de los períodos más desconocidos de nuestra historia.

Resumen

Primera entrega de la trilogía histórica «Las cenizas de Hispania».

Hispalis, año 438 d.C.: Ante la alarmante aparición de una horda sueva dispuesta a asolar sus tierras, Attax, un bárbaro alano, decide unirse al ejército de un viejo amigo para luchar por la defensa de su gente. La gloria que él espera, desaparece al ser hecho prisionero y vendido como esclavo.

Tras 11 años de servidumbre, Attax debe emprender una nueva vida tras el asesinato de su amo, con la compañía del hijo de este, Marco. Attax se sumergirá en un intenso viaje por la moribunda Hispania, que le llevará a comprender el valor de la amistad y el amor, así como el precio de perder ambos. Un recorrido hacia la madurez que despreció en su juventud.

Suevos, vándalos y alanos cobran vida en el escenario de una Hispania convulsa y decadente, abandonada a su suerte por un imperio romano que se desvanece.

Crítica

Realemente muy poca gente conocíamos algo concreto de la Hispania del siglo V, a parte de que vinieron los visigodos a reemplazar la, prácticamente derruida, estructura imperial de provincia romana.

Una Roma que llevaba muchos años haciendo dejación de funciones como administradora, pidió ayuda a las tropas visigodas para limpiar de saqueadores a la península, y como tantas otras veces, el que vino a ayudar le gustó nuestra tierra y se quedó en ella.

Previamente habían entrado ordas de distintos pueblos que, empujados por los Unos desde el Este, acabaron cruzando los pirineos en busca de nuevas tierras que saquear y donde establecerse.

Uno de estos pueblos fue el Alano, y Zoido nos novela cómo pudieron vivir los que quedaron en el Sur de la Península (la mayoría cruzó el estrecho junto con los Vándalos para evitar la persecución de los Suevos).

Esta novela, repleta de reseñas históricas, es una forma amena de conocer todos estos episodios de nuestra historia que desconocíamos. Acción, intriga y algo de humor nos adentran en una época oscura, donde una amalgama de pueblos luchaban entre sí para quedarse con las cenizas que quedaban de la administración romana.

Como expone Zoido en El Alano, vivir en esta época en la Bética, o en cualquier otro punto de Hispania, tuvo que ser duro, extremadamente peligroso y, sin lugar a dudas, excitante.

 

Ficha

  • Categoría: novela histórica
  • Autor: José Zoilo Hernández 
  • Publicación: 1 de abril de 201
  • Editorial: Ediciones B
  • Páginas impresas: 544 páginas
  • Tapa dura
  • Idioma: Español

Comprar al mejor precio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros Artículos

Destacados

Trilogía Medieval Peridis

Alfonso VIII el de las NavasReina LeonorAlfonso IX y Berenguela, reyes de LeónInocencio III separó a los reyes de LeónAño 1155, Valladolid. Reunida la corte, el emperador Alfonso VII por fin hace público lo que muchos temían: la división del reino en dos, de nuevo. Su...

leer más

Audible

Audible te lee tu libro, sólo con pulsar el play en tu móvil o dispositivo, te leerán el libro que quieras mientras haces deporte, conduces…

leer más

El Cid

El héroe que todos recordamos de los libros de historia y películas, resulta que es un personaje de carne y hueso, humano

leer más

Productos Recomendados

de compras

Canon Eos R

Una oportunidad de entrar en Full Frame por la puerta grande de Canon.

LG OLED65CX-ALEXA

Un SmartTV de altas prestaciones que hará de su salón una auténtica sala de cine.

Una historia de España

Un relato histórico muy bien escrito, más agrio que dulce, donde se cuentan muchas de nuestras pobrezas y glorias.
Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa ahora en nuestro Club, ES GRATIS y te mantendremos informado sólo de los temas que realmente te interesan. Además recibirás como REGALO, la Guia para crear un negocio, una útil herramienta para los emprendedores que están a punto de abrir un nuevo negocio, totalmente gratis para nuestros nuevos suscriptores.

Política de Privacidad

Te has suscrito correctamente

Share This