Viña Grandiella
Caja 2 botellas: 29,90€
Este vino blanco pretende rendir un pequeño homenaje a la ancestral tradición de plantar unas pocas cepas de uva blanca de gran calidad, en todos los pequeños viñedos familiares, tan queridos en toda Asturias y en concreto en Oviedo.
La casta autóctona Albarín blanco, después de su cuidada vendimia y elaboración, se transforma en este vino joven de intenso aroma frutal, que recuerda plenamente la uva de donde proviene.
VIÑA GRANDIELLA ha sido premiado con la medalla de plata en el Concurso International Wine Callenge Catavinum de Vitoria. Medalla de plata en el Thophy autochthoner Spanien Weine. Categoria de plata en el Concurso Internacional de Vinos de Montaña CERVIM. – 75 cl. 12% vol.
FASE VISUAL
Color amarillo pajizo en todo él, sin irisaciones en otra tonalidad.
Limpio, sin ningún tipo de anomalía.
Lagrimeo en caída rápida, que forma campana irregular.
FASE OLFATIVA
En copa parada notas de fruta fresca de gama blanca.
En copa movida, se muestra muy aromático, con una fruta de gama blanca intensa y limpia, acompañada de florales de misma gama y un fondo leve láctico y mineral de terruño marcados.
FASE GUSTATIVA
Su entrada en boca es fresca; equilibrado, buen cuerpo y buena; en su paso se muestra levemente untuoso, marcando su alto componente frutal y floral, dejando en el paso final leves notas lácticas y marcada mineralidad, que le da un elegante toque secante.
De persistencia alta, en su retrogusto persiste su final mineralizado, mientras que en retronasal lo hace su carga frutal y floral.