Sidi

Libros

Una historia épica contada magistralmente.

Debo decir que cogí el libro con un punto de especticísmo, ya que las últimas obras del autor me dejaron de encandilar. Tras las primeras páginas, ya me transmitía las mismas sensaciones que las novelas con las que he disfrutado tanto, como Trafalgar, un día de Cólera, Húsar, la sombra del águila… 

Sidi, un relato de frontera, no intenta ser un ensayo histórico sobre el personaje. Intenta dar una idea de la persona, del momento y de la trascendencia de un personaje que, sin ninguna duda, es de la clase que le gustan a Arturo (y a muchos de nosotros): los que reflejan una forma de ser heróica y desinteresada capaces de lo mejor y peor pero siempre con sus lealtades claras e incorruptibles. Ese soldado que sabiendo que su señor no lo merece, es capáz de dar hasta la última gota de su sangre por él. Ese español que da su vida sabiendo que su señor no se lo va a agradecer. Ese héroe que lucha por una patria mal gobernada e injusta, pero lo hace con orgullo. En definitiva, el que hace bueno el dicho de “qué buen soldado si tuviese un buen señor”.

La novela tiene buen ritmo y se hace realmente corta. Espero que sea la primera de una saga, porque queda muchísimo que contar.

A parte de su envoltura en novela, el relato tiene mucha base histórica y nos cuenta cómo debían de ser algunos personajes de la época, como el conde de Barcelona, el rey de Zaragoza, el de Castilla… Además, se adentra muy bien en lo que debía ser las batallas de la época, las tácticas de batalla de la época y la soldadesca cristiana y mora. Todo un mundo apasionante, ¿quién necesita juego de tronos, si disponemos de un ejemplar de Sidi, un relato de frontera?

Gracias Arturo por una lectura tan amena.

Ficha

  • Categoría: novela histórica
  • Publicación: 18/109/2019
  • Editorial: ALFAGUARA
  • Páginas impresas: 376 páginas
  • Tapa dura
  • Idioma: Español

1 Comentario

  1. Avatar

    Muy bien narrada. La historia en el que mezcla con bastante acierto, acontemientos reales con otros ficticios. Te atrapa rápidamente y te hace querer una segunda parte!.

Enviar un comentario

Otros Artículos

Destacados

El Cid

El héroe que todos recordamos de los libros de historia y películas, resulta que es un personaje de carne y hueso, humano

leer más

Productos Recomendados

de compras

Olympus OM-D E-M10 Mark III kit

Kit cámara de formato micro 4/3 con dos objetivos, de 14-42mm y de 40-150mm. Un conjunto muy potente a muy buen precio.

LG OLED65CX-ALEXA

Un SmartTV de altas prestaciones que hará de su salón una auténtica sala de cine.

Una historia de España

Un relato histórico muy bien escrito, más agrio que dulce, donde se cuentan muchas de nuestras pobrezas y glorias.
Share This