Isabel de Habsburgo

Historia, Libros

La vida de una de las hermanas de Carlos V, protagonista de sucesos decisivos en la historia de Dinamarca.

Su abuelo el emperador MaximilianoI, la casó con 14 años con el rey Danés Christian II para ampliar el mapas de alianzas del imperio con la zona norte de Europa, siguiendo la política matrimonial de los Habsburgo.

Yolanda Scheuber escribe esta novela histórica, a modo de diario de la propia Isabel, que nos cuenta cómo fue su breve vida en la corte de los Habsburgo primero y en la Danesa después.

Una vida nada fácil, ya que de pequeña a penas coincidió con sus padres, de viaje constantes a España. De hecho a sus dos hermanos españoles no les conoció de pequeños. Sólo a Fernando llegó a conocerlo en una situación un tanto complicada muchos años después.

Isabel fue la tercera hija de 

Casada, por orden del emperador Maximiliano I, con Christian II “el sanguinario” la breve vida de Isabel de Habsburgo,
una mujer valiente y abnegada, estará llena de sinsabores.

Con catorce años, en un barco rumbo de Dinamarca, rumbo a su boda con una hombre 20 años mayor que ella, al que no conoce y al que no entiende porque no hablan el mismo idioma, Isabel de Habsburgo, hermana del emperador Carlos V e hija de Juana la Loca y Felipe el Hermoso, comienza un diario. En él nos narrará las complicadas relaciones con su marido Christian II de Dinamarca, apodado “el sanguinario”; también seremos testigos de la conjura que acabará con el asesinato de la amante del rey; y, por supuesto, acompañaremos, en Isabel de Habsburgo, reina de Dinamarca, a la reina en su destierro tras la Unión de Kalmar, en su conversión al luteranismo y en su prematura muerte, destronada, en Flandes.

Yolanda Scheuber utilizará un nuevo recurso, el diario, para presentarnos esta biografía novelada de la tercera hija de Juana de Castilla y el hijo del emperador Maximiliano. Isabel de Habsburgo estuvo presente, además, en sucesos de enorme importancia histórica, como los ajusticiamientos de su marido o la rebelión del pueblo sueco que destronará a Christian II o la extensión del luteranismo por el norte de Europa. Pero es su ternura y su obediencia a los designios del emperador lo que destacará de esta mujer y de todas sus hermanas.

Razones para comprar la obra:

– La novela constituye la primera novela histórica en castellano sobre la única reina de cuna española que ha sido consorte del rey de Dinamarca en la historia.

– La historia de la reina de Dinamarca es un camino lleno de trabas: soportó las infidelidades de su marido, la rebelión del pueblo danés y tuvo una muerte prematura.

– La novela, y todas las obras de la saga Hijas de la reina, es un ejemplo de revisionismo histórico ya que reivindica unas reinas que han sido olvidadas por la historia y relegadas a los márgenes de las mismas.

– La obra incluye numerosos datos que aclaran la historia, un árbol genealógico para seguir las complejas relaciones familiares de la época y una cronología de la breve vida de Isabel de Habsburgo.

Una novela que, con todo lujo de detalles, nos llevará de un lado a otro de una Europa en pleno proceso de convulsión religiosa en la que las conjuras y los asesinatos son la tónica dominante en la época.

Ficha

  • Categoría: novela histórica
  • Publicación: 26 septiembre 2011
  • Editorial: Ediciones Nowtilus
  • Páginas impresas: 386 páginas
  • Tapa blanda
  • Idioma: Español

Comprar al mejor precio

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros Artículos

Destacados

Trilogía Medieval Peridis

Alfonso VIII el de las NavasReina LeonorAlfonso IX y Berenguela, reyes de LeónInocencio III separó a los reyes de LeónAño 1155, Valladolid. Reunida la corte, el emperador Alfonso VII por fin hace público lo que muchos temían: la división del reino en dos, de nuevo. Su...

leer más

Audible

Audible te lee tu libro, sólo con pulsar el play en tu móvil o dispositivo, te leerán el libro que quieras mientras haces deporte, conduces…

leer más

Productos Recomendados

de compras

Canon Eos R

Una oportunidad de entrar en Full Frame por la puerta grande de Canon.

LG OLED65CX-ALEXA

Un SmartTV de altas prestaciones que hará de su salón una auténtica sala de cine.

Una historia de España

Un relato histórico muy bien escrito, más agrio que dulce, donde se cuentan muchas de nuestras pobrezas y glorias.
Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Ingresa ahora en nuestro Club, ES GRATIS y te mantendremos informado sólo de los temas que realmente te interesan. Además recibirás como REGALO, la Guia para crear un negocio, una útil herramienta para los emprendedores que están a punto de abrir un nuevo negocio, totalmente gratis para nuestros nuevos suscriptores, y que recibirán por email.

política de privacidad

Te has suscrito correctamente

Share This